Querido amigo/a
Paz y bien
Cada vez son más las personas que se interesan por la experiencia que los Franciscanos TOR estamos haciendo desde este año junto a los profesores, padres y alumnos del Colegio Santa Ana.
Como ya escribimos en otra ocasión, el colegio tiene una identidad bien definida, fruto del tesón y el trabajo de las Franciscanas Hijas de la Misericordia. Ellas han sabido administrar y gestionar el colegio hasta el punto de poner a disposición de los alumnos y sus familias unas instalaciones que hablan del respeto a la dignidad de las personas y de la necesidad de educar integralmente a quienes vienen a nuestro colegio.
Nuestro colegio es una institución sin ánimo de lucro, en la que todo lo que se obtiene pasa a emplearse en elpropio desarrollo del colegio. Cuanto nos dan en ayudas y cuanto obtenemos de las familias a las que servimos se emplea en el colegio según un Plan de Desarrollo que orienta las inversiones que hacemos.
Tenemos claro que todo gira entorno a la persona de cada uno de los alumnos del colegio. Ellos son nuestra meta, nuestra prioridad, y tras ellos todos los demás: profesores, personal de servisios, padres, instituciones, etc.
Vivimos en Huamachuco, un entorno en el que no todos tienen las mismas oportunidades. Nosotros queremos hacer una experiencia que sirva: un colegio para todos, en los que todos puedan tener las mismas oportunidades... y para nosotros, tener las mismas oportunidades es tener las mejores oportunidades que seamos capaces de crear.
No queremos ser los mejores, queremos hacer lo mejor para aquellos a quienes servimos en el colegio. Hacer lo mejor para los alumnos, lo mejor para los docentes y el personal que labora en el colegio, lo mejor para los padres y para las instituciones que nos rodean.
No nos interesan los premios y los concursos para felicitarnos si ganamos: nos interesan porque queremos participar con los demás para encontrar en ellos espacios comunes. Nos interesan mucho las opiniones de los demás. Quienes nos conocen y quienes nos quieren pueden ofrecernos siempre, con sus sugerencias y críticas, oportunidades de mejora.
No estamos solos. Estamos estrechamente unidos a todos los colegios que la TOR de san Francisco tiene, no solo en España, sino en los c¡nco continentes. También a quienes quieren a la Prelatura de Huamachuco, a Acción por un Mundo Unido, a la Universidad del Estado de Michigan, y a todas aquellas instituciones que quieren ayudarnos en el ejercicio de nuestra propuesta educativa.
Pero también contamos contigo, que lees esta páginas y te preguntas que puedo hacer?. Escríbenos, en nuestro poryecto caben todos, también tu. Gracias de antemano por lo que harás.
Fr. J. Ignacio Gómez, TOR.