Paz y bien.
Una de las BUENAS PRÁCTICAS que hemos comenzado a desarrollar desde que asumimos la dirección y el carácter de entidad promotora del COMPLEJO EDUCATIVO es rendir cuentas periódicamente de la administración de los recursos con los que contamos.
Sin embargo, antes de hablar de nuestras FUENTES DE INGRESOS, quiero explicar algo, a modo de premisa: desde que se fundó el colegio, éste se ha regido por un sólo principio: sólo se obtiene de él, el fruto del propio trabajo. Nadie obtiene beneficios, sino que todo lo que se obtiene es invertido en mejoras del mismo centro educativo. De lo contrario no podríamos definirnos como INSTITUCIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO. Eso significa que ni las Hnas Franciscanas Hijas de la Misercordia antes, ni la Tercera Orden Regular de San Francisco ahora, recibimos del centro más que el fruto de nuestro trabajo.
Aclarado eso, ¿cuales son nuestras Fuentes de Ingresos?:
- la parroquia SANTO NIÑO DE CEBÚ, Madrid, desde hace más de 15 años y sin fallar nunca ha venido ayudando al comedor del colegio. Su ayuda nos permite ofrecer un menú de calidad a nuestros alumnos, y que ese menú está acompañado del servicio adecuado. Actualmente nos envian cada més 1.500 euros.
- los colegios de la Tercera orden Regular. Este año hemos recibido 3.000 euros que se usarán para los 10.000 que necesitamos para construir la losa deportiva en San José
- las aportaciones de los padres de familia por los servicios que prestamos: profesores complementarios, trasporte, materiales docentes, comedor (para los que pueden aportar algo), sala de cómnputo, etc.
- las ayudas que el MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES a través del programa Acción por un Mundo Unido (AD) nos brinda cada año para aquellos alumnos (especialmente de Educación Especial) que lo necesitan.
- las ayudas que recibimos en alimentos de la Municipalidad de Huamachuco y del PRONAA.
- los aportes que en pagos a profesores y auxiliares, y en material educativo nos da el MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Y las gentes de buena voluntad y las Instituciones que creen en lo que hacenos y nos apoyan en acciones concretas.
Son muchos los que nos ayudan. A su generosidad corresponde nuestro esfuerzo en hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos, para poder alcanzar nuestra meta: OFRECER LA MEJOR EDUCACIÓN INTEGRAL A NUESTRO ALCANCE.
Gracias.
Fr. J. Ignacio Gómez, TOR