sábado, 2 de enero de 2010

PAZ Y BIEN

Paz y bien
Hace apenas unas horas que he asumido, bajo la responsabilidad de Mons Ramis, TOR, y en representación del Comisariado del Perú de la Provincia Española de la Tercera Orden Regular de san Francisco de Asís, la dirección de la Institución Educativa de Gestión Mixta "Santa Ana, San Francisco, San José".
Para los que no la conozcan, la Institución Educativa tiene su orígene n el quehacer y la preocupación por los más pobres de Fr. Jaime Garí Barceló, TOR. En unos de los tiempos más difíciles para el país, y ante las necesidades de uan ciudad como Huamachuco, que crecía a marchas forzadas, da incio, con la ayuda de las HERMANAS FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERCORDIA, a un colegio, primero de Educación Inicial (1 a 5 años), la CUNA SANTA ANA. Después de Primaria y Secundaria, el colegio SAN FRANCISCO, y por último de Educación Especial, el colegio SAN JOSÉ.
Desde que es fundado son las FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERCORDIA las que hacen posible su desarrollo y funcionamiento. La entrega y el tesón de cada una de ellas son motivo de orgullo.
Este año, tras una carta de la Hna. Delegada del Perú, en la que se comunica a Mons. Ramis, TOR, la imposibilidad de seguir con la dirección de la Institución Educativa, nos es confiada a la Tercera Orden Regular. Nace así un colegio más en la Provincia. Cerca de 570 alumnos que hacen posible que nuestra propuesta educativa pase más allá del océano y se encarne en Huamachuco, precisamente en la que fué hace casi 50 años, la razón de ser de nuestra llegada al Perú.
GRACIAS a cada una de las Franciscanas Hijas de la Misercordia. Gracias a todos los que han hecho posible que nos pongamos al servicio de una obra consolidada y llena de retos. Retos que sólo juntos podremos salvar.
Eb la Celebración de Clausura del año 2009 dos fueron las ideas en las que Mons. Ramis, TOR, puso el acento: "estar siempre unidos a Jesús", como la rama al capulí; y estar "siempre alegres". Con ello en el corazón nos ponemos al servicio de esta comunidad educativa
Fr. J. Ignacio Gómez Moreno, TOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario